Thursday, December 29, 2005

Roxanne Jean Polise – Michi-Gone Again (Chondritic, tba)

Hace unos cuantos meses, Steev Thompson abandonó Michigan para establecerse en Chicago. Para su despedida, preparó la salida de un disco que se llamaría ‘Michi-Gone Again’. Aparentemente el trato con la disquera se vino abajo y el material que comprendería este disco quedó a la deriva. Afortunadamente, Chondritic Sound ha decidido rescatarlo y, con un poco de suerte, el disco verá la luz muy pronto.
‘Michi-Gone Again’ es un material que se ubica en los mismos parajes atemporales y profundos de la mayor parte de la discografía reciente de Roxanne Jean Polise. El marco de la primera parte de la pieza está formado por oscuras oscilaciones electrónicas con apenas ligeras variaciones de amplitud. Las intromisiones de otros sonidos, tales como teclados, guitarras severamente distorsionadas y ¿voces?, son sumamente minuciosas y discretas. El flujo, el movimiento constante de esta primera pieza es muy claramente marcado, lo cual contrasta severamente con la divergente naturaleza de la segunda pieza.
Ésta pudo haber sido arrancada de cualquiera de los trabajos más oscuros de Mirror o Coil. La música aquí es profunda y abismal y revela una vertiginosa sensación de caída interminable. Muy en el fondo pueden distinguirse sonidos más profundos y percusivos, y, muy a diferencia de lo que ocurría en la primera parte del disco, las ocasionales intromisiones, que se quedaban en un segundo plano, aquí terminan haciéndose más y más persistentes, al grado que terminan por definir el rumbo completo del disco. Una violenta erupción, un espasmo electrónico pone fin a la disrupción y el paisaje, oscuro y letárgico, vuelve a sumirse en su ignominiosa paz. Pura poesía pura.

No comments: