Thursday, December 29, 2005

Painting Petals on Planet Ghost – Haru (Time-Lag Records, Time-Lag 30, 2005)

Uno más de los proyectos de los prolíficos hermanos Opalio, Painting Petals on Planet Ghost es un ensamble compuesto sobre todo por Roberto Opalio y Ramona Panzini, con la ayuda provisional de Maurizio. Ocupando todo tipo de instrumentos, la agrupación genera fantásticos juegos de atmósferas y armonías, sobre todo, gracias a la fantástica y evocativa voz de Panzini, cantando o recitando poemas en japonés.
Las piezas que integran este lp son a su vez tan tangibles como si se estuviese junto a la banda, y etéreas y fantasmales como si fuesen ecos de un profundo, místico bosque. La convicción y el cuidado con el cual las piezas son interpretadas es otro aliciente, con los hermanos Opalio produciendo música detallada y expresiva hasta la última nota.
Editado por la gloriosa Time-Lag en dos ediciones, una especial limitada a cien copias y otra normal limitada a ochocientas, ‘Haru’ es un disco perfectamente redondeado y estilizado, en el cual, la expectativa que provoca el silencio tiene tanto que ofrecer como el más abrumador gong. Otro asombroso artefacto para cerrar el año.

No comments: