
Apenas para cerrar este fabuloso año, Stonefelt tiene a bien editar un nuevo y fulgurante disco para SNSE en bellísimo formato de lp, por cierto, en réplica de los característicos digipacks que presentan a las más de sus creaciones. Las impresiones, con el característico arte del mismo Eric, son lujosas y perfectamente adecuadas; sin más, la portada de este fantástico ‘Societal’ es muy probablemente la mejor que ha aparecido en el año.
Como podría esperarse, el material sonoro de ‘Societal’ es un vasto vistazo en un paraje lleno de desoladoras villas apocalípticas con la alta tensión de cables vivos sacudiéndose y dando apenas espacio para las pesadas, difíciles atmósferas agitándose en el fondo. ‘Sores’ es muestra de ambos extremos, con sus límpidas descargas de estática amenazando con provocarle un derrame cerebral al escucha al tiempo que teclados van abriendo el tiempo por fuerzas forzando a la pieza a, abruptamente, aterrizar.
‘The Arms Never Sleep’ recoge esa sustancia mágica que hizo del ‘Soliloquy for Lilith’ un clásico de proporciones místicas, para dejarse atrapar por la presencia agobiante de drones largos y amenazantes brotando y llenando el espacio mismo. En corto, la pieza se ha convertido en una asfixiante máquina con los zumbidos y los crujidos del más hostil y frío industrial.
Sin duda, un gran acierto de SNSE editar algo de material de Hum of the Druid en oscuro chapopote. De lo mejor del año, apenas tirado en una raquítica edición de 291 copias y que además promete llegar a convertirse en un objeto legendario, a correr por él.
No comments:
Post a Comment