Thursday, December 01, 2005



Rainbow & the Red Eye – When It’s Time to Play at Being Human (Heavy Tapes, 2005)

Una de las últimas entregas de Heavy Tapes, Rainbow and the Red Eye consiste en una serie de grabaciones que los miembros de Double Leopards realizaran antes de formalizar su banda propiamente. El sonido de ‘When It’s Time to Play at Being Human’ es similar al de otras de sus grabaciones contemporáneas, como el de Axe Halve LP, ofreciendo piezas con bordes mucho más ríspidos, llenos de herrumbre acústica y mucho más similares a asuntos de improvisación noisera, que a los profundos paisajes que han venido invocando en tiempos más recientes. El lado A es tan libre y disperso como puede esperarse que los leopardos sean; aquí, la banda conjuga los loops de feedback más abigarrados que pudieran llegar a generar, intentando llevarlos, sin escalas, al tope.
El lado B se muestra un tanto más mesurado, incluso podría sonar un tanto como el ‘God & Beast’ de NON, con sus turbios ambientes y oleadas de guitarras sometidas a arcos metálicos, evocando esas colmenas de furiosas avispas de Boyd Rice, prestas a atacar. Su sonido es paradójicamente simple y portentoso, amenazante y casero.
Sin duda, cualquier amante de la primera época de los Double Leopards será feliz con este breve documento de los inicios de la banda, sónicamente, mucho más convincente que otros proyectos como Religious Knives y con una idea de orientación que remite tanto más al germen de los leopardos. Su enorme desventaja es su prácticamente inexistente longitud, tocando los quince minutos, a lo mucho. Ojalá y Heavy Tapes siga editando más del material archivado de los inicios de sus múltiples proyectos, y que, la próxima vez, sean asimismo un poco más generosos

No comments: