Saturday, September 24, 2005

Shackamaxon (Apostasy Recordings, s/n, 2003)

Tomando el nombre de un navío del siglo diecinueve que curiosamente portaba la desgracia de su tripulación y un nombre indio, integrantes de bandas como Double Leopards, Magik Markers y Son of Earth reunen fuerzas en este proyecto, el cual parece estar a punto de brindar más y nuevos frutos. Shackamaxon surge como un palomazo que celebra la reunión de Son of Earth y Double Leopards. Chris Gray, en una entrevista para The Wire, afirma que al momento de encontrarse, decidieron tocar y hacer un disco para conmemorar la ocasión. Este disco circuló durante la gira que la banda ofreció y, hasta donde sé, sólo durante estos conciertos podía conseguirse.
Quien conozca el espectro sonoro de ambas bandas -con la adición del fantástico Pete Nolan de Virgin Eye Blood Brothers, GHQ y los Magik Markers- entenderá que este híbrido es digno de cualidades de bestiario. Es sobre todo porque el sonido de los Leopards, parece formarse en total oposición al de Son of Earth; donde los primeros son tan violentos y ineludibles como un muro, los segundos son mesurados y precisos. Aunque es innegable que ambos poseen esa cualidad tan total de envolver en la absorción las mentes de sus escuchas.
Shackamaxon aparentan acercarse más a las órbitas de los de la tierra que a las de los leopardos. En vez de recibir el abrumador drone en su total magnitud, en el cdr que ya mencioné podemos escuchar a una banda que se concentra en los sonidos discretos, enigmáticos y profundos sin saturar la atmósfera. Su trabajo -cuidadoso, detallado y complejamente ornamental- se extiende a través de mareas obscuras de retroalimentación y sendas llenas de estática. La música de Shackamaxon, genuínamente hipnótica, parece estar a punto de contar por primera vez con una entrega en forma con el LP que HP Cycle acaba de poner a la venta en una edición de cuatrocientas copias. Habrá que correr por él...

1 comment:

Rob said...

Nice blog man. I'll bookmark it. Want to see the best in hosting. Visit this site when you can.