Sunday, September 25, 2005


Double Leopards – Live in Chicago (Heavy Conversation, Heavy Conversation#24, 2005)
Este último cdr, parte de la serie que documenta los conciertos de Double Leopards en el 2004, es honestamente brutal. Ataviado en el mismo sobre de cartón que ha adornado a cada uno de los discos de la serie y adornado por el mismo cráneo impreso con aerógrafo, ‘Live in Chicago’ muestra a Double Leopards haciendo lo que mejor saben hacer, un ruido absorbente y volátil.
Extendiéndose a más de la media hora, este cdr presenta una suerte de apertura por parte de los leopardos; los primeros cinco minutos dejan ver a la banda tranquila, tentando, abriendo camino lentamente. Su proyección casi ritualista viene entonces a romperse por el violento golpe que ofrece la electrónica saturada y por las voces sobrecargadas, volcadas en estática desenvolviéndose en un no muy seguro fondo. Esta serie de cdrs son la muestra más franca de las capacidades y defectos de los leopardos. A apenas algunos meses de haber sido editados, ya han adquirido un status de reliquias, ofreciéndose en ebay por precios sumamente elevados.
Un consejo para quien desee adentrarse en los dominios de los leopardos: ninguno de los cdrs del cráneo es el mejor punto para iniciar una colección relativa a los de Brooklyn. Sugiero comenzar por terreno más estable, como por ejemplo 'Halve Maen' en Eclipse o 'Savage Summer Sun' en Hospital Productions. Si aún así deseas invertir el sueldo de un par de días de trabajo en un cdr, éste es el que más vale la pena.

No comments: