Sunday, March 12, 2006

Black Jesus & the Happy Sunbeams - Magik Artifakts

Black Jesus & the Happy Sunbeams son una misteriosa agrupación que ha editado, hasta donde tengo entendido, un solo disco, 'Magik Artifakts', en dos compañías diferentes, X Died Enroute Y y Blackk Wainbow. El tiraje de ambas ediciones no rebasa las cincuenta copias en total y, en poco, será una más de esas fantásticas rarezas a extrañarse.
Se trata de un 3" cdr sumamente bizarro y alucinante, lleno de psicodelia y colores. La primera pieza, 'Calavera del Sol', es una delirante sujeción en el tiempo, con apenas una mínima serie de variaciones en las percusiones y la ocasional aparición de algún instrumento de viento. En ésta, tras concretar una suerte de ciclo minimal, aparece una voz de la nada y comienza a musitar una fragmentaria y casi indistingible serie de oraciones que terminan con las palabras 'calavera del sol' forjando una inesperada última parte de este ciclo.
La siguiente pieza, llamada 'Whyte Magik', se establece a partir del mismo principio de repetición aunque, en esta ocasión los vertiginosos ciclos se cierran en su propio eje de brillo acústico para correr a la velocidad de las palabras del cantante. La pieza cierra con un delicioso fraseo a la Blithe Sons con una portentosa aura de buena vibra. Sin embargo, la oposición no tarda en llegar gracias a la final 'Blackk Magik', que hace lo propio con su pesado andar de marcha, llena de ebriedad y delirio. Un alucinante disquillo que guarda grandes secretos.

No comments: