Monday, December 29, 2008


L.W.A. - A Softened Focus/Secret Abuse - Release You Away, Towards Greater Pig Shit (Detrivore Records, s/n, 2008)

Como parte de su serie de splits de duración corta, Detrivore Records presenta las contribuciones de L.W.A. y de Secret Abuse.
"A Softened Focus," la pieza que L.W.A. ejecuta es uno de esos drones oscuros de carga elemental ligera que apunta hacia una sicodelia tensa, negativa, similar a la de la presentación de Double Leopards en el No Fun de 2004, pero con un cauce tonal ligeramente más consistente. Acá también están las voces inexpresivas, como arrancadas de alguna transmisión fantasmal.
Por su parte, Secret Abuse sigue inmerso en sus intentos por reformar el shoegaze -¿o al harsh-noise?- sosteniendo delicadas melodías, reminiscentes de My Bloody Valentine o de Windy & Carl, y haciéndolas subir hasta los cielso gracias a las intensas masas de ruido con que las apoya. Hacia el cenit de "Release You Away, Towards Greater Pig Shit" ya no es claro si lo que se está escuchando es ambient, drone o harsh noise. Y eso no ocurre todos los días. Una tristemente corta muestra de grandeza y de como convertir al sonido en luz (sin necesariamente emplear drogas). (S.S.)

No comments: