Thursday, September 25, 2008

Rusalka (What We Do Is Secret, s/n, 2008)

Rusalka es el nombre del proyecto de la canadiense Kate Rissiek y esta cinta para What We Know Is Secret es su esperado debut. En este cassette no se dejan ver medias tintas en absoluto, el trabajo de Rissiek es brutal y contundente.
"Visions" es puro sobrecalentamiento ruidístico, una serie de febriles declamaciones a cargo de piezas mecánicas al borde del colapso. Asentados en un ritmo cerrado e invariable, los furiosos resuellos del feedback de micrófonos se repliegan a lo largo del lento proceder de su circular órbita. El tiempo se abre y la gruta que conduce al sonido se vuelve cada vez más estrecha y opresiva.
"Cold Naked Floor" es aún más abrasiva. Desde su despegue, este track se muestra caótico y violento con tonos altísimos y embates maquineros que se alternan con descargas de pura distorsión. La constancia del pulso ruidístico se ve interrumpida a mitad del viaje por los desgarrados gritos de Rissiek, haciendo que la corrosiva furia persista en su proyección.
Gran debut el de Rusalka, que junto a Sick Buildings, Wapstan, Taskmaster y Flatgrey entre otros, es muestra del poderio noisero que se comienza a perfilarse cada vez más desde Canadá. (S.S.)

No comments: