Saturday, September 06, 2008

Bones of Seabirds - Nihanisyati (Anathema Sound, AS02, 2008)

Más trabajos de síntesis, esta vez a cargo de Ryan McGill, alias Bones of Seabirds, quien, en tres cortes, establece una retórica aural de involuciones constantes a partir de un sintetizador. Estas andanadas de aterciopelada oscuridad son aumentadas en cada uno de los cortes por sonidos que le adhieren una dimensionalidad bastante impactante.
En "Lost In Green Fields," por ejemplo, McGill opta por dejar al fondo la presencia obliterante del potente teclado y sus secuencias, permitiendo que el centro del escenario lo ocupe la enorme distorsión de una guitarra que quiere forjar algo entre un cuadro de doom y uno de shoegaze. A pesar de que el inicio de este track es impresionante por la cantidad de sentimientos que parece querer invocar, la falta de contundencia de un armazón compositivo deviene en un solo no muy agradable, pero que constituye una de las pocas debilidades de esta efímera cinta.
"Conqueror," abriendo la cinta, con sus invocaciones a una pesadez guitarrera colorida y repetitiva forja una unión intrincada y apasionada con el sintetizador. En sus complementarios rugidos, embaten la distorsión, el drone, el ambient más espeso y la pulsión inacabable del bajeo amplificado en vivo contra amplificadores. Una sicodelia potente, oscura que culmina bellamente con el canto de una cuerda falsa que inhala y exhala siniestros alientos. (S.S.)

No comments: