Saturday, September 06, 2008


David Russell - All Sounds 2 (SKSK, SKSK43, 2007)

Gracias a sus más recientes trabajos en Catholic Tapes y Wagon, David Russell ha dado a conocer a mayor escala su trabajo artístico, basado en la manipulación y mezcla de una gran variedad de música, propia y ajena en un contexto muy propio y complejo. En "All Sounds 2," Russell establece lo que él mismo llama "una reacción negativa a la invasión de Irak." Masacrando sonidos, Russell pega los irreconocibles miembros bajo un misterioso reordenamiento para que se ajusten al desarrollo propio de sus temas. A veces lo hace de una forma que aparenta ser tan anárquica que el resultado, caótico e ilógico, adquiere una potenciación rarísima de extraña intencionalidad.
En "Chaos Theory," Russell malabarea una multitud de fragmentos sonidos, cambiándoles tiempos, modificando sus originales ordenamientos, introduciendo y quebrando rítmicas en una labor que aprenta ser la de un dj infernal, produciendo un sentido envuelto entre el terror del desorden y de la confusión. Otros momentos, como "Portrait: 06.12.77," a pesar de no sostener la cantidad de elementos que la primera, sí logran orquestar una atmósfera enrarecida de colapsantes, irreconcialables piezas que son unidas sin prestar el más mínimo detalle a la lejanía de sus sonidos.
Entre los radicales nueve temas que componen "All Sounds 2," aparece la dulce extrañeza de "A Coallition of the Living," la cual, mediante el uso de cuerdas arqueadas, busca dotar de una forma al inconstante delirio, y, de cierto modo muy relativo. lográndolo. Luego "Foreign Object Free," entre loops y sonidos informes, sostiene una decadencia que prácticamente elimina los elementos musicales de su composición.
Así, devaneándose entre la musicalidad y el caos, Russell brinda a sus escuchas una colección de temas radicales cuyo habitat más obvio sería el absurdo, pero que pardójicamente , ante la más simple observación, se constituyen como unidades propias, repletas de significado y torcidos deleítes. Grabado originalmente entre 2002 y 2003 y recién reeditado por SKSK, "All Sounds 2" es una de las más antiguas y esenciales evidencias del trabajo de este gran artista. (S.S.)

No comments: