Thursday, May 11, 2006

Att Jennee Richee - Sound System Decontrol A.K.A. 'How We Rock' (Stentorian Tapes, ST10, 2006)
At Jeannie Richie es un fascinante proyecto que combina lo etéreo y meditativo de la alquimia atmósferica con la inquietante magia del cut up y el extrañamiento aural. En 'Sound System Decontrol A.K.A. 'How We Rock'', la banda, cuyo nombre está inspirado en las perturbadoras imágenes de Henry Darger, ofrece en dos piezas de cinco minutos dos buenos vistazos a los complejos, antagónicos universos que componen su sonido.
'Title Song' toma partes de acidez ruidosa y las vierte en el espeso caldo sonoro que contiene tanto erosionados fragmentos de percusiones como recortes de voces, paneos sin sentido y samples de piezas de identidades destruidas.
Del otro lado, 'Une Fenetre dands Mes Yeux' es una bella pieza en teclados que rescata el trino de aves ante el creciente empuje de la eternidad del drone. Cubierta con cuidados adornos de cuerdas y los mesurados avances de guitarras amplificadas, esta pieza apunta tan alto como para referenciar incluso la magistral apertura de 'Spiral Insana', aunque esta vez, con paso mecánico disminuido, dirigiéndose con su estertor cada vez más hacia el silencio. (S.S.)

No comments: