C. Spencer Yeh and Taiga Remains (Callow God, cg64, 2009)
Una especie de paz brutal, una profunda intranquilidad yace en los laberintos que tejen Spencer Yeh y Taiga Remains en su cinta colaborativa para Callow God. Aquí, el violinista se encuentra en su forma más etérea, ofreciendo un solo delirante y sinuoso. Mezcla ideal de belleza y peligro. Mientras lo escucho recuerdo otros tantos trabajos en los cuales ha participado y me doy cuenta hasta que grado Spencer Yeh se ha metido en el sonido de la década: Eyes and Arms of Smoke, Prurient, Aaron Dilloway, Yellow Swans y muchos más han sido invadidos por los sonidos que este músico convoca.
En este caso, sin embargo, el aspecto colaborativo se siente un tanto disminuído; se trata en esencia del violín de Yeh, modificado y filtrado por el también sorprendente Alex Cobb de Taiga Remains. El resultado es una pieza fragmentada en dos secciones que ofrenda desde un dulcísimo halo de sonido hasta un descarnado delirio, en el que capa sobre capa de rugientes notas se superponen como Furias circundando los aires. La grabación, a cargo de Jon Lorenz de Wasteland Jazz Unit, capturó la frugalidad de esta colaboración, la cual ocurrió en agosto del año pasado en el Art Damage Lodge de Ohio. Un registro interesante. Sin embargo, no deja de parecerme extraño que sea Callow God quien presente esta cinta, dado que difícilmente presenta grabaciones en vivo como su carta fuerte -me parece que de hecho ésta es la primera. El cambio en la dirección de esta clásica disquera es cada vez más evidente. Veámos qué sigue.(S.S.)
Una especie de paz brutal, una profunda intranquilidad yace en los laberintos que tejen Spencer Yeh y Taiga Remains en su cinta colaborativa para Callow God. Aquí, el violinista se encuentra en su forma más etérea, ofreciendo un solo delirante y sinuoso. Mezcla ideal de belleza y peligro. Mientras lo escucho recuerdo otros tantos trabajos en los cuales ha participado y me doy cuenta hasta que grado Spencer Yeh se ha metido en el sonido de la década: Eyes and Arms of Smoke, Prurient, Aaron Dilloway, Yellow Swans y muchos más han sido invadidos por los sonidos que este músico convoca.
En este caso, sin embargo, el aspecto colaborativo se siente un tanto disminuído; se trata en esencia del violín de Yeh, modificado y filtrado por el también sorprendente Alex Cobb de Taiga Remains. El resultado es una pieza fragmentada en dos secciones que ofrenda desde un dulcísimo halo de sonido hasta un descarnado delirio, en el que capa sobre capa de rugientes notas se superponen como Furias circundando los aires. La grabación, a cargo de Jon Lorenz de Wasteland Jazz Unit, capturó la frugalidad de esta colaboración, la cual ocurrió en agosto del año pasado en el Art Damage Lodge de Ohio. Un registro interesante. Sin embargo, no deja de parecerme extraño que sea Callow God quien presente esta cinta, dado que difícilmente presenta grabaciones en vivo como su carta fuerte -me parece que de hecho ésta es la primera. El cambio en la dirección de esta clásica disquera es cada vez más evidente. Veámos qué sigue.(S.S.)
No comments:
Post a Comment