Tuesday, April 08, 2008

Werewolf Jerusalem - Red Eye (Hospital Productions, HOS207, 2007)

El más reciente proyecto del legendario Richard Ramirez, Werewolf Jerusalem, se ha encontrado muy ocupado en fechas recientes produciendo un sinnúmero de episodios de hostil harsh noise en su propia disquera, Deadline Recordings, y en otras tantas, como la presente Hospital Productions. En este caso, se trata de una cinta que deja ver de nuevo la predilección de este artista por las frecuencias bajas y por las descragas de ruido pesadas y agresivas.
Tan anárquico y grotesco como el harsh clásico, Werewolf Jerusalem no ofrece ninguna concesión; sus expresiones sonoras son declaradamente lejanas a cualquier tipo de constancia musical y se basan, en mayor medida, en una brutalidad discreta, que apenas por momentos deja escapar un escupitajo de ruido abiertamente. La lenta evolución de los dos tracks de "Red Eye" es tensa y grotesca en el ríspido reptar de sus graves estruendos, conduciéndose constante e inacabablemente.
Limitado a apenas treinta copias, empaquetado en un pequeño sobre de papel manila, e ilustrado por una portada y cuatro insertos con la característica imaginería homosexual de Richard Ramirez y el cuidado trabajo artístico de Dominick Fernow, "Red Eye" es otra clásica muestra del porqué las cintas son el formato obligado para este tipo de entregas. (S.S.)

No comments: