Tuesday, April 29, 2008

Secret Abuse - Young Pig/Walking for Days Alone (Eager Mother Tapes, s/n, 2008)

Tras apenas escuchar los sobrecogedores drones de Marble Sky, creí haber estado ante la presencia de los aspectos más sublimes del trabajo de Jeff Witscher; pero nada de lo que había escuchado me podría haber preparado para "Young Pig/Walking for Days Alone", cinta que divide su carga en cuatro piezas que combinan a veces etéreos, a veces borrascosos paisajes de electrónica análoga con dulces trazos de guitarras a la Loren Connors.
La primera pieza, "One More River to Cross", incluso podría llegar a resonar tan celestial como algunos de los mejores trabajos de Windy & Carl o de Growing, con sus deslumbrantes momentos de iluminación sónica. Y, contra ésta, la siguiente, titulada "Anytime", ahoga los paisajes abiertos de psicodelia pastoral en un vórtice de huracanes negros y eternos. La grave pared de ruido opaco y pesado sirve de marco a un deslave de picos agudos y de maltrato guitarrero, que dura, sube hasta no poder más y muere de un corte en seco.
La segunda cara, llamada "Wednesday Morning", muestra un lado aún más sutil con "Picture of Redwood", una poderosa pieza de ambient que combina sonidos encontrados con teclados dulces y una intensa atmósfera con profundos dejos de nostalgia. "Weariness/Bloody Toe" sigue en esa línea, dando un cierre delicado a un trabajo sorprendente. Probablemnte el mejor que he escuchado en lo que va del año. (S.S.)

No comments: