Bardo Pond - Adrop (Three-Lobed Recordings, TLR22, 2006)
Con un inicio templado, "Adrop" incita la entrada al mundo ácido de Bardo Pond flagrado de sonoridades etílicas. Con improvisaciones que en algunos momentos llevan algo de métrica, las guitarras de los hermanos Gibbons platican acerca de un drone mustio, tenue y que lentamente conduce hacia lo que empezará a ser una pieza única subdividida en tres instantes marcados; segmentos que también dividen los tres nombres proporcionados a este trío de extremidades amorfas: -"part 1 Invisible Fire" - "part 2 The Rebis"- "part 3 Latona"-.
La voz en la antesala que lentamente se difumina en la distorsión y feedback de las guitarras que ya no nos expresan linealidad, sino pulcritud stonera, es el pie para que se complemente, con métricas dispares, la esencia de éste y varios discos de esta banda: atmósferas envolventes complementadas baterías, guitarras y un bajo tan repetitivos que tras tanta monotonía nos arrojan la pregunta de cuánto tiempo ha transcurrido desde que comenzó ese extracto sicodélico en el que nos encontramos inmersos.
Esa masa sonora a la que nos tienen acostumbrados Isobel Sollenberger (voz, flauta), Michael Gibbons (guitarra, voz), John Gibbons (guitarra, voz), Clint Takeda (bajo), Joe Culver (batería, voz), culmina estrepitosamente liquidada con dos guitarras acústicas acompañadas por las palabras de una flauta tímida que se asoma a la Adrop, sin duda una material único por este elemento final, guitarras acústicas que en pocas ocasiones emplean este dúo de guitarristas sicodélicos y por la gran capacidad que tienen todos los integrantes de ensamblar lapsos tan diferentes en una sola pieza. (Sinuhé Guevara)
Sunday, April 27, 2008
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment