Friday, April 07, 2006


The Graveyards - Vulture´s Banquet (Edition Brokenreasearch, br006, 2006)

Así, de un sólo golpe, 'The Graveyards', la banda de Hans Buetow, Ben Hall y John Olson, crean uno de los discos más poderosos y fascinantes de este año. Dejando un tanto de lado las atmósferas y los ruidos de fondo, 'Vulture´s Banquet' explora, en un ambiente acústico idóneo, los sonidos más complejos y explosivos que hayan podido conjurar.
Para empezar, prácticamente todo lo presente en este 12" es de manufactura acústica, abandonando un poco la racha de versatilidad, con las ocasionales inserciones de material ruidoso de trabajos recientes del trío. Luego está el brutal, impactante ataque de Olson, ofreciendo una de sus más logradas cargas en tiempos recientes, jugando con los también fascinantes arqueos de Buetow, haciendo a su cello rugir como si fuese lo mismo un aliento.
Y mientras las batallas entre ambos músicos se desarrollan claramente en el centro, en el foco de todo, Ben Hall se queda en el fondo, brindando su versátil trabajo a la banda, arqueando cimbales, golpeando diminutos objetos metálicos o llanamente volcando el mundo sobre su batería. Apenas trece minutos de jam, suficientes para hacer que el universo se derrita y que las visiones se forjen.
Y por si todo esto fuera poco, hay que mencionar que la edición de este lp es espectacular. Una funda ordinaria, degradada con navajas y cubierta por un pliego de papel japonés, entintado con óxido y formando una imagen distinta en cada uno de los lps adorna el complejo, irrepetible e irremplazable empaque. Algo así como un 'Drunk With the Old Man of the Mountains' de 2006. Excesivamente bueno.

1 comment:

ana said...

lo estoy escuchando. tremendo....gracias