Saturday, April 01, 2006

Black Quarter - Sodomy (Heavy Tapes, s/n, 2006)

Black Quarter es el proyecto solista de Maya Miller, la única integrante de Double Leopards que, de hecho, ha estudiado música. Esto no quiere decir que 'Sodomy' se trate de un disco que abandone las austeras cualidades de las Heavy Tapes para enfocarse directamente en aspectos más llanamente musicales, la edición... bueno, no hay edición, no hay fade-outs, no hay ecualización, no hay reducción de ruido y los errores entran como parte del esquema total de este escueto e interesante trabajo.
Casi todo el trabajo en este cassette se encuentra compuesto por dos partes más significativas, un teclado de evoluciones lentas y la voz de Miller que revolotea a lo largo de toda la composición. 'Sodomy' se trata de una masa de drones compuestos por bellos sonidos, a veces dramáticos, otras oscuros y puntiagudos, otras simplemente preciosos. Hasta este momentos, es la primera Heavy Tape (quizás, hasta cierto punto, junto a las de Jessica Rylan y Neil Campbell) que muestra un esquema complejo que supera al formato.
Otro aliciente es que si se busca desentrañar el enorme enigma de qué es lo que sucede en la bestialidad que es Double Leopards, éste es un buen punto para comenzar. 'Sodomy' es una excelente entrega que parte de la misma mente que ha creado los sonidos más elocuentes de la banda y (ya ni mencionar) las fascinantes ilustraciones que adornan las más de las Heavy Tapes. Ojalá y aparezca más material suyo pronto.

No comments: