Monday, April 17, 2006


Dead Comet Alive - Post Civilization Music (American Tapes, AM538, 2006)

Dead Comet Alive es uno de esos proyectos que esporádicamente se apoderan del catálogo de American Tapes para, inexplicablemente, volver a sumergirse en el más recóndito anonimato. Para 'Post Civilization Music Vol.1' la banda ofrece una descarga en siete tracks de noise mecánico y árido. El primero es un loop casi sin variaciones que va y regresa sobre sí mismo, una fría y seca presentación para un maratón de jams psicodélicos envueltos en atonalidad y gis. Hacia el final del segundo track, la sensación de estar parado en terreno firme se desvanece totalmente ante las corrientes sin dirección y los lúgubres drones de estática que se van retorciendo en inacabables túneles.
Cada uno de los tracks ofrece un tema en particular; en el sexto, un oscuro drone en teclados cubre el fondo del espectro que los quebrantos paneados de bruscos movimientos en el tiempo de reveberación de algún efecto producen y que buscan una salida en la inevitable catársis. El quinto track va de un lado más lúgubre y típìcamente industrial. El séptimo recuerda por momentos algo del material noventero de Boyd Rice con sus cascadas de estática y su casi declarado caos.
Los sonidos de este disco son de tonos altos, ríspidos y constantes. Deambulando entre el drone y el noise, Dead Comet Alive ofrecen una serie de visiones que van de lo vertiginoso a lo oscuro con un sonido físico, pesado, inescapable y muy logrado.

No comments: