Sunday, April 30, 2006

Cruel Face - I'm Looking for You (Callow God Sound, Callow God 31, 2006)

En la primera parte de 'I'm Looking for You', Cruel Face ofrece una descarga directa y feroz de ruido blanco combinado con vibrantes bajos arrítmicos y una voz prácticamente imposible de distinguir buscando entrar en el agobiante monolito de ruido. En dicha pieza, llamada 'Tighten the Reigns', la apertura es tan violenta que a cualquiera le preocuparía el estado de sus bocinas. Hardcorero, seco e imparable este track se cuela por cada uno de tus poros hasta que tu propia cabeza se ha llenado también de estática.
'Now That I'm Alone', su contracara, es mucho más siniestra aunque no tan furiosa. El comienzo de la pieza está repleto de drones metálicos, ácidos, guitarreros, los cuales, en su alternancia con el obliterante ruido y los imparables pulsos de los efectos, crean una atmósfera compleja y formada, por momentos más similar a Hototogisu que a lo que recién se había presentado del otro lado. Sin embargo, los tonos entrelazándose en la pieza pronto se ven absorbidos por el torrente de la creciente marea de estática. La máquina vence. Las caóticas secuencias vuelven a apoderarse de este universo en miniatura mientras pelean por definirse entre cacofonías y destiempos. Antes de terminar, el precioso feedback guitarrero vuelve a entrar pero sólo para manifestar su breve existencia y luego dejarse morir.
Este cassette de Cruel Face muestra una excelente conjugación de ambas facetas del espectro sonoro del ruido, aquella que está claramante devota al azar y aquella otra que forja, a partir de los usos atípicos de instrumentos convencionales, nuevos mundos aurales (S.S.).

No comments: