Sunday, November 16, 2008



La Patente Pendiente & Piscis - Live at Blind Dog Studios (A.M.P., s/n, 2008)

Ritmos en disrupción, beats amainados, virtual incoherencia y tangible, aunque precario, seguimiento formal; así describiría incialmente al delirante jam que La Patente Pendiente y Piscis grabaron en vivo en Blind Dog Studios. Pero eso sería fácil y reductivo. El hecho es que en este cdr -disfrazado de disco de 5 1/4- Lalo, Carlo e Iván reunieron muchísimos más elementos de los que puedo enumerar, en una pulsante retórica que aborda al caos y lo subvierte a discreción. Los momentos elementales constantes son pocos y tan imbuídos en su demencial seguimiento que incluso recuerdan los iniciales maratones de extrañeza de los Cabaret Voltaire pre-beats.
Afianzados fuertemente en las herencias protoindustriales, estos tres ruidistas rehuyen la clasificación y la obviedad, conjugando registros digitales con otros meramente acústicos haciendo de su reunión un sicótico juego de directrices y líneas que jamás se acaban de delimitar, pero que jamás, tampoco, pierden la intensidad de sus nacimientos in medias res. No viy a describir uno sólo -o cada uno- de los tracks más que señalando su implícita cohesión anímica y su aventurada solidez en cada respetiva entrada. Como contemplación -o desarrollo horizontal- puro crecimiento exponencial, hacia la cima, enfrentando con altivez las voraces pisadas del cáncer del tiempo. (S.S.)

2 comments:

V.A. said...

Excelente Blog,

Lo descubrí un poco antes de la presentación de Bloodyminded, Mark me dijo que fue una de sus 'highlights'.

. saludos .

V.Alzina
(Eklegein Recordings Tijuana - RIP)

V.A. said...

Por sierto ... el año pasado le dijé a Arturo (Piscis) que iria a Guadalajara, tal vez este año si se me aga conocer esas tierras.

Saludos del Norte.

V.A.