Sunday, November 16, 2008

Sissy Spacek - DDT (Chondritic Sound, CH-222, 2008)

Sobre una sucia, convulsiva plataforma de ruido espasmódico llega la febril, infecciosa virulencia del dueto de Corydon Ronnau y John Wiese, Sissy Spacek. Aún más que usualmente, Sissy Spacek en este trabajo deja ver una turbia imagen de los porqués del proceder ruidístico. Tracks de noise cubiertos de exacerbados disparos de flemas de distorsión, tonos perdidos, loops y otras linduras fueron cortados, fragmentados y forzados a insertarse a la retórica del azar para la primera cara, compuesta de los remiendos inconexos de decenas de grabaciones aisladas atadas sin sentido ni orientación. Como en tod buen intento de experimentación, el resultado es difícil de seguir; aunque, en este caso tan pleno y poderoso que logra arrebatar su entereza a la anécdota.
La segunda es igualmente radical: Feedback, micrófonos de contacto y cristal forman su instrumentación. Así como Septic Sores hace un par de años hicieron en "Lowlife" una sinfonía de llantos de metal y magnetismo, Sissy Spacek aquí recrean una odisea de 16 minutos devota enteramente al desconcierto: a la utilización de material descartado y a su conjugación de registros aurales encrespados.
Así, en "DDT" Sissy Spacek brindan una cinta de noise que se sale de las habituales limitantes del género para imponer un trabajo a la old school, radical. (S.S.)

No comments: