Robert Horton - Moving Along One Line to Vastness (Sloow Tapes, Sloow Tapes Febbraio, 2006)
'Metal Canals' comienza con cantos de animales primordiales, los gorgeos de aves cuyas imágenes oscilan entre los límpidos canales metálicos y el agua clara que corre por ellos. Esta misteriosa belleza se sucede en 'Light of your Eyes', un fantasmal pieza que alterna loops de drones retorciéndose en el fondo con una secuencia de tonos naturales y armónicos desencadenándose casi arbitrariamente en una preciosa procesión cacofónica. 'Ascribable Innuits' invoca gélidas presencias incorpóreas con sus cortinas de silbidos emergiendo y volviendo al primigenio mar de oscuras ondas yaciendo interminable en el fondo. 'Hillside Erosion' es la pieza más arbitraria, con su constante repicar de tonos agudos confrontando las misteriosas concatenaciones de cuerdas reuniéndose en extrañas, bellas armonías. 'Polar Noosphere' exhibe las invocaciones del drone; la vida del drone, creada a partir de las metálicas reinseciones de un tono sobre sí mismo hasta formar una inacabable presencia sonora, incorpórea, introspectiva, amenazante o relajante -de belleza intocable e inescapable. 'Simplicity (for Janet)' es, así como su nombre lo indica, un bello lienzo sónico, creado someramente. Música bella y fugaz, sin artilugios. 'Ha Ha We' es un tributo a los supuestos musicales mesoamericanos: silbatos y percusión sacrificando sus pulsos al horizonte, dotándole de vigor y visiones. Finalmente, 'Moving Along to Vastness' parte de un sesgo de american deformada que ve a grabadoras de carrete abierto reinsertar sus propios elementos en una masa inacabadade notas y vibraciones de vuelos hipnóticos. (S.S.)
Monday, June 12, 2006
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment