Tuesday, June 13, 2006


Spine Scavenger - va-t-en (Chondritic Sound, CH-157, 2006)

'va-t-en' de Spine Scavenger es un 3"cdr que opta por jugar con secuencias graves y maquineras. El espasmo de un ciclo, como el scratch de un disco que sube y desacelera su velocidad hasta perderse, constituye el profundo vértice de la primera pieza, qpenas matizada por el abrupto e intermitente golpear de un micdrófono en absurda saturación. El resultado es -sorpresivamente- una pieza más matizada que hostil, guiada por el apenas perceptible vaivén de las órbitas sonoras.
La segunda es una pieza más psicodélica, basada en los borbotones sonoros que emanan del grave pulsar electrónico de algún efecto apenas pasado a través de reducidos filtros, convuertiéndose lentamente en agudos, inestables zumbidos que crecen hasta rendirse ante la inminente desintegración.
La música de Spine Scavenger es fuerte y pesada sin caer necesariamente en el abandono extremo del noise. Los leves matices y contrastes de 'va-t-en', así como la acompasada inserción de elementos, permiten intuir una intención que va más claramente lejos que el ataque frontal y a discreción. Éste es un disco envolvente e impredecible, que, como la mayor parte de las ofertas de Chondritic, ofrece una buena muestra de las capacidades del conjunto en cuestión. (S.S.)

No comments: