Tuesday, June 13, 2006


Loosers - Endlosung (Our Mouth Records, Our Mouth Records#6, 2006)

Escuchando 'Endlosung' de Loosers, vienen a mi mente nombres de bandas en tropel. Skullflower, Current 93, Sunburned Hand of the Man, Popol Vuh, Bardo Pond, Swans, Masstishaddhu: todos ellos y muchos más parecen sucederse uno a otro en una cadena sin final aparente. Y eso, en serio, no es -en absoluto- una acusación, todo lo contrario, un dedicado halago. Los estándares a los cuales está banda llega con una improvisación de menos de cuarenta minutos son definitivamente altos y probablemente inalcanzables en estos momentos para las más de las bandas de este lado del Atlántico.
El hecho - y el modo- de emplear una combinación entre guitarras psicodélicas, con fraseos lentos y cuidadosos, una batería escapada de los torbellinos del free-jazz, un cello de vuelos místicos y voces atrapadas en drones como didgeridoos, ofrece a Loosers una infinita galaxia de posibilidades. Y éstas no se van desaprovechadas. La banda va de la firme y detallada exploración de atmósferas al perfecto rock psicodélico de manera rotunda y con resultados eufóricos, poderosos que rayan en la la sustancia misma del éter. Pasmosamente amarrado, delirante y libre, 'Endlosung' es de lo mejor que se hará en este año y no hay mucho más que decir. (S.S.)

4 comments:

Ruido Horrible said...

Gracias por tu mensaje.

Pronto publicaré una dirección a la cual pueden enviarse demos y material a ser reseñado.

saludos

-sergio

Balmori said...

Sergio, ya actualiza ruido horrible, no la hagas de jamón. Nos interesa seguir metiendo las narices en la norteamerica rasposa. Por cierto, ya lanzamos unos cd-r´s en Rec::5000, pronto sacaremos el de S.S.T.

Ecstatic Peace! said...

Loosers tiene nuevo trabajo desde su sello en Portugal:

http://www.loosersarefree.com/othagoathead.htm

Ruido Horrible said...

Ya va el update... sólo he estado un poco aturdido tras cierta infame jornada 'electoral'...
¡¡¡Necesito copias de esos cdrs, eh Balmori!!!
Sí, Loosers han seguido sacando material... en cuanto tenga algo de $ seguramente lo buscaré... gracias por el link y de nuevo, mil disculpas por la tardanza!!!

-sergio