Tuesday, January 12, 2010


Mixturizer - Mxtrzr (R.O.N.F. Records, RNF040, 2009)

Breves despuntes de tonalidades se desprenden de entre un caústico líquido sonoro. Señales tan torcidas entre sí que forman un estanque de ruido blanco difícil de escapar y que sólo hacia un rato dejan pasar los zumbidos y los sonidos degradados hasta el gis. Así comienza "Mxtrzr," la más reciente oferta sónica del proyecto de Manuel Cubas, Mixturizer. "Energía Adormecida," primer corte, no para de apuntar hacia arriba, inhibiendo cualquier traza de pensamiento, absorbiendo con sus abromadoras señales cualquier reacción o sentido.
"Electroshock Incesante" y "Decipher Dementia Decay" son cortes que uno podría más regularmente esperar de Mixturizer, por su ya bien conocido empleo de guitarra saturada de efectos corriendo contra un marco flexible de ruido relativamente ligero. Lo que hace de "Mxtrzr" un trabajo tanto más sorprendente se trata en realidad del empleo que Cubas hace del harsh noise en cortes como "Torturexploitation," "Pre-Senile-Dementia" o "Desgarradora Realidad" o del industrial más mecanizado de "Sin Forma Determinada." En "Desgarradora Realidad," precisamente, es donde mejor puede apreciarse el trabajo instintivo e inédito que Cubas realiza, atacando efectos con frenesí, creando sonidos que revolotean como aves eléctricas y que chocan con gigantescas moles de ruido o con totalmente imprevistas cacofonías cuasi beats. Por su parte, "Pre-Senile-Dementia" bordea en el HNW con su muralla impasable de distorsión y herrumbre.
Ante todo, "Mxtrzr" se constituye como el trabajo más variado de Mixturizer a la fecha, uno que dicta caminos a seguir y grandes despliegues de nuevos talentos y de oficios bien aprendidos. No se engañen, es en formato digital y tiene un arte fabuloso, pero este trabajo es pura brutal energía análoga. (S.S.)

6 comments:

Cesc Fortuny i Fabré said...

Hola Manuel, flipantes las reviews, Felicidades!!!

Anonymous said...

Hola, me gusta el ruido

Muchas joyitas en tu blog, pero quisiera saber donde puedo conseguir lo q recomiendas, si me pudieras mandar un mail a reset.drums@gmail.com

Gracias

Anonymous said...

oye tendras algo Terrie Ex, solo tengo sus cosas con Han Bennink y porq no le haces un review a los clasicos como Terry Riley o Fred Frith, saludos ^^

Ruido Horrible said...

Gracias a ambos por sus visitas y comentarios.

Juan Carlos, tendrías que ser más específico respecto a lo que te interesa conseguir. Puedes preguntarme directamente en ruidohorrible@yahoo.com; de cualquier modo, me gustaría recordárles que en el costado inferior izquierdo del blog hay una lista con la mayor parte de las disqueras que tienen releases que he reseñado. Prometo actualizarla pronto; sé que ya hay muchos links muertos entre ellos.

Por otra parte, he de decir que una de las pocas reglas que tengo en la redacción de mis reseñas es que sean de material publicado relativamente recientemente; el mejor material de Riley y Frith se desprende de una época claramente pasada y eso de los clásicos no se me da mucho. ¿Quizás en cuanto aparezcan reissues? Por el momento prefiero darle lugar a bandas y discos que están en su momento.

Claro que si esas interesado en colaborar, puedes enviar tus reseñas a mi correo y con gusto les daremos publicación. Siempre estoy en busca de colaboradores.

Nuevamente, agradezco mucho su atención. Tenemos muchos proyectos en puerta; entre ellos, les puedo adelantar un par de entrevistas (Allan Zane y Genetic Transmission) y una lista que me ha tomado una eternidad realizar y que espero disfruten tanto como yo la he sufrido... ja ja.

muchos saludos y feliz 2010

-sergio

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

oye gracias por la respuesta, ya consegui algunas de tus recomendaciones no todas, pero gracias or las reviews, no habia podido contestar porq habia estado muy ocupado. Que tengas una productiva semana saludos ^^