Friday, November 27, 2009


Vikki Jackman - Of Beauty Reminiscing (Faraway Press, FP09, 2007)

Vikki Jackman en "Of Beauty Reminiscing" crea un disco de musitaciones incorpóreas, repleto de una dulzura perfectamente delineada. Mientras una serie de frágiles sombras fantasmales corre en el fondo a través de sonidos henchidos de reverberación, se cimienta una distancia turbia y amenazante. Ante ella surge una armonía casi pictórica en un piano que coincide en la búsqueda del éter. Hay caídas en lagunas oscuras. Hay niebla a veces también. Pero sobre todo está la persistencia de un intento de representación de un momento lejano. Son líneas difíciles de trazar. Pero son conducentes. Y bellas. "Trapped in Whitenesses" es pues pura romantización sin palabras.
En "And Then a Blue Sky Overhead," la profusión se diluye dejando el lugar casi exclusivamente al piano, que destiende cuidadosamente nota tras nota de nostalgia. Sólo una serie de misteriosos sonidos recogidos de manipulaciones de objetos se atreve a enfrentársele. Quizás algunas notas que colaboran en su lenta desintegración. La plenitud de lo inminente se conforma. Pero lo inminente nunca llega; sólo queda este mágico preludio.
Dos cortes de belleza imperecedera enfundados en un estuche a la Faraway Press con un borde/inserto autografiado. (S.S.)

1 comment:

agri said...

discaso, yo lo tenia en el mp3 siempre :D