Wednesday, August 06, 2008

Evan Miller/Changeling (Callow God, CG051, 2008)

Persistiendo en el intento de dotar de dimensiones divergentes a la erosionada escena del tape culture presente, Callow God ofrece en un split a cargo de Evan Miller y Changelling una nueva exploración en la vertiente de los sonidos introspectivos.
El lado correspondiente a Evan Miller, llamado "Blue Shadow: Snow No.1", es una fascinante y bella exploración de atmósferas suaves, parte expresividad krautrocker, parte introspección etérea. Durante su vuelo, esta delicada y misteriosa pieza mantiene la densidad y la abrasión al mínimo, dejando aflorar el ensueño. Basada en momentos, la pieza de Miller conlleva impresiones delicadas y naturalistas con un borde que no deja de resonar amenazante, ominoso muy en el fondo.
Changeling, por su parte, ofrecen otra cara de la misma moneda. La música que Roy Tatum crea es bella y tranquilizante sin caer en la complascencia. Básicamente generada a partir de un loop de un dulce fraseo en guitarras, el fondo sobre el cual "In Waiting" se desenvuelve puede resonar a los viajes sónicos de Windy & Carl o a un Growing no tan abrumador. Lo demás son matices lentos y mesurados que sólo sirven para envolver aún un poco más al escucha en esas vegetaciones lejanas de sonido. (S.S.)

No comments: