Saturday, September 09, 2006



Hototogisu/Burning Star Core - "II" (Heavy Blossom, s/n, 2006)

Magia atmosférica, enormes abismos de cauces brotantes, pesadumbre. Todo provocado por los vaivénes de maquinaria electrónica fuera de control y sus operadores, quienes intentan sólo hundirnos un poco más en las tinieblas. Como parte de la senda discografía de la bestia de dos cabezas, Hototogisu, éste quizás sea su producto más febrílmente cercano a la música eterna. Oleadas de puro drone corren pesadas a través de los insalvables muros de sus restricciones estructurales, apenas por instantes alcanzan a escapar pequeñas chispas de electrónica o notas humanas.
Pero después de toda la densidad, de todo el veneno vertido -hacia los primeros veinte minutos-, el enorme grupo hace crecer el drone todo como si fuese una sola voz, subiendo hacia el infinito en un lamento visceral, paralizante. El resuello de las máquinas.
Este super grupo, la conjunción de Burning Star Core y Hototogisu, reúne perfectamente y hasta exponencialmente las cualidades indivuales de sus integrantes. Aquí hay espacio para todo, para la cuidadosa interpretación de Yeh en violín y para la batería de Tremaine. Su resultado, de vuelos Stockhauseanos, es tan poderoso como los más encumbrados atisbos de Double Leopards, puro drone desprovisto de temporalidad en un alucinante y vertiginoso acercamiento a las estrellas. (S.S.)

4 comments:

suso said...

¿Es una novedad?

No lo encuentro en ninguna tienda por internet.

Ruido Horrible said...

Es de lo nuevo de Heavy Blossom. Salió junto a una colaboración -entre Pete Nolan y Marcia Bassett-, el de Zaimph reseñado y el nuevo de Hototogisu. Lo compré hace algunas semanas en Fusetron. No sé si Freeman aún lo tenga. Si no, seguramente Volcanic Tongue o Eclipse lo tendrán pronto. Escribe a mi dirección de correo si no lo encuentras.

saludos

-sergio

suso said...

Estoy a punto de comprar este cdr en Eclipse Records, pero he recibido este mail de Dronedisco:

"Hototogisu+BxC CDs are almost ready ! Hopefully an announcement
within the next week or two. I am contemplating a plan where folks
can trade in their old CD-R versions for this new "pro-pressed"
version, if they'd like. Over mail, or bring it to a gig, etc.
Details soon anyways..."

suso said...

LA nueva edición de Dronedisco trae música distinta a la edición de Heavy Blossom.

Osea que reservado tengo el cdr en Eclipse records.

:-)