Tuesday, August 08, 2006



Zodiac Mountain/Religious Knives (s/n, 2006)
La esperada colaboración entre los psicodélicos líderes de Wooden Wand & the Vanishing Voice –Wooden Wand- y Davenport –Clay Ruby- ha cobrado forma bajo el nombre de Zodiac Mountain, su primera oferta se trata de un split con sus compañeros de ruta, Religious Knives en lo que parece será uno de los tours más lisérgicos del año.
Para este split, Zodiac Mountain sorprenden con ‘I Know You Rider’, tema tradicional y emblemático momento en vivo de The Grateful Dead. En manos de Zodiac Mountain, resulta una sencilla canción que apenas adornan las guitarras eléctricas del dueto y que es interpretada con todo el desgarbo que caracteriza a las voces de estos nuevos complices en una entrañable, distante versión, llena de polvo, con ecos de otros tiempos. Tras los coros, una improvisación de diez minutos, mezcla de folk y psicodelia da cierre a este tema entre los acompasados, pacientes ecos de las carreteras norteamericanas; una canción para los caminos.
Por su parte, Religious Knives vuelven a ofrendar otra de sus ácidas joyas. Persistiendo en la nueva orientación que han dado al proyecto, el ahora trío ha ido abandonando paulatinamente la violencia noisera que les caracterizaba para optar por un rock mesmérico, lleno de los cristalinos sonidos del órgano de Maya Miller y puntualmente guiado por la acompasada batería de Nate y la voz de Mike Bernstein. Por segunda vez en este cdr, la banda en turno parece haber extraído sus presupuestos sónicos de décadas pasadas en un presuroso atisbo a por la intuida gloria de tiempos primordiales. Música intimista, cuidadosa y absolutamente falta de compromisos. No me cansaré nunca de señalar que bien les ha hecho tener a Nate en la banda por cierto. (S.S.)

3 comments:

suso said...

mmmm... me lo compro.

Me gusta mucho Davenport y Wooden Wand,
y Mouthus y Double Leopards.

He descubierto una banda que creo que voy a comprar todo de ellos, se llama Burning Star Core.

Su web:

http://www.dronedisco.com/bxc/

suso said...

Zodiac Mountain - live in America, Summer 2006 CDR $8
Early in the Summer of '06, Clay Ruby's Zodiac Mountain did a short
U.S. tour, showering the people with roots rock, heavenly boogie,
atmospheric spirituals, cryptic blues and the occasional classic cover
tune. This incarnation of Zodiac Mountain was a collaboration between
Clay Ruby and Wooden Wand, featuring jams with Nate Nelson (Mouthus,
Religious Knives), Robert Beatty (Eyes and Arms of Smoke, Hair Police),
and Maya Miller (Religious Knives, Double Leopards). 5 songs, over an
hour of red, white and blue BLISS from two of the heaviest, gun toting,
bourbon soaked, BBQ breath'd road warriors east of the Mississippi.

orders:

orders@23productions.net

http://www.23productions.net/

Ruido Horrible said...

Por cierto, acaba de salir en Heavy Blossom una colaboración entre Burning Star Core y Hototogisu... la tengo ahora en mis manos, prometo reseña pronto... nada más la alineación está para volverse loco, Trevor Tremaine, Matt Bower, Robert Beatty, Spencer Yeh y Marcia Bassett...
Definitivamente, las bandas que mencionas son de lo mejor del momento, aunque debo admitir que los que más me gustan son los primeros discos de Double Leopards...

-sergio