Saturday, February 13, 2010


Jason Crumer – Ottoman Black (Hospital Productions, HOS215, 2008)

Extendiéndose apenas poco más de media hora, “Ottoman Black” echa mano de una sumamente diversa gama de elementos de manera más que efectiva. Lo mismo dejando pasar momentos de una calma mesmérica que las más virulentas erupciones de feedback, Jason Crumer formuló en este trabajo un intrincado plano de sonidos que funcionan como una perfecta aleación de ruido, experimentalismo y sonido extremo.
Los cortes, sucediéndose sin pausa alguna entre sí, son mutaciones de formas reunidas bajo la perfección de una edición cuidada y trabajada. Cada descarga de distorsión, cada quiebre de frecuencias, cada momento de solaz armónico viene perfectamente ubicado como contrapunto a algún otro movimiento insospechado. Los instantes de tensión gutural y de electrónica quebradiza entre “Self Deceiver” y “Where Were You” son fabulosas muestras de una compulsiva locura concatenante. “Betrayal After Betrayal” se contrapone con dureza infernal, dejando salir de su seno violentas ráfagas de distorsión, repeticiones cerradísimas de delays en frenesí y mares de ruido blanco. “Certified Blue” es una inquietante caída hacia la calma, que parte de la belleza tonal en una lenta huída hacia el silencio.
No hay más que decir, “Ottoman Black” es un disco obligado para todos aquellos que gusten de los sonidos extremos aunados a la complejidad compositiva. Un trabajo corto, sumamente meticuloso y fascinante. (S.S.)

4 comments:

CAG said...

EL silencio es una forma de experimentación sonora radical, abismo blanco en la masa total del ruido.
wwww.rebis-rhopografia.com

Dualtrack said...

I've added a link to your blog, Ruido Horrible, in my blogroll and hope you'll add a link to my blog at yours. Nice work here!

Dualtrack
http://dualtrack.blogspot.com

xoom´o said...

Parece que tendrás que aprender japonés..

Saludos

Ruido Horrible said...

Así es Rodrigo... en fin... ya me libré del spam... espero poder mantener el blog limpio...

Espero volver a postear pronto...

saludos

-s