Sunday, February 03, 2008



Taint - Sex Sick (The Ajna Offensive, Flame44, 2007)

"Sex Sick" es un disco sorprendente por muchas razones; no sólo se trata de un trabajo de electrónica hóstil sumamente contundente sino que además, recogiendo las semillas de lo que Whitehouse hiciera con "Birdseed", propone un marco ideológico de horror extremo con un enclave en lo más mundano y lo más enfermo de la naturaleza humana. Intercalando en diversos cortes grabaciones en donde víctimas y victimarios de abusos sexuales exponen sus casos, matizando los ya de por sí sobrecargados relatos con las propias flemas de su artífice, Keith Brewer, Taint ofrece un disco de power electronics que denota un entendimiento preciso de los efectos del feedback en la psique del escucha y de la saturación sensorial desde varios ángulos de un tópico tan difícil como la perversión sexual.
Con once piezas dividas en tres tracks, Taint estudia una amplia variedad de tonos y matices que llevan al escucha a atestiguar todo un infierno de dolor, agresión y violencia con turbulantes sonidos de procesos de fondo y punzante retroalimentación controlada rasgando toda la superficie. Momentos como "The New Centurion" llegan a ser sumamente extremos inclusive para los estándares del género, gracias al desbocado y falto de condescendencia uso de volúmenes o "Repulsion" gracias a la furiosa combinación de enardecidas vocales con la sórdida sobrexposición electrónica.
Junto al "This Is the Truth" de Sutcliffe Jugend, sin duda este "Sex Sick" es de los mejores -y más oscuros y abrasivos- trabajos que el power electronics, y el noise en general, vivió el año pasado. Ideal para esas bellas tardes de misantropía y psicosis. (S.S.)

No comments: