Sunday, December 31, 2006



The Noisettes - Inevitability (Sycophanticide, 2006)

Apenas me dí cuenta de que había caído en "esa" especie de sopor ante lo que sonaba, me pregunté qué era lo que estaba escuchando. Así sin advertirlo, el hipnótico vuelo de las primera piezas de "Inevitability" me habían capturado. La pieza en cuestión, "Two Rooms" se extiende por poco más de cuatro minutos en una variante de jam post-rocker en su circular vórtice, con una línea de bajo discreta, sencilla pero muy efectiva y un muy detallado debraye en guitarras, todo adornado por una baja fidelidad que da la impresión de estar envolviendo el giseo del transfer de un místico, oscuro lp o cassette, más que el cerrado correr de un cdr. Tracks como éste, "Stamptly Accner" o "Furbruder" recuerdan algo de los primeros trabajos de Windsor for the Derby, ocultando belleza en los elegantes remates discretamente ocultos en cada órbita. Por su parte, temas como "Greenpoint2.2" o "Breakfast in Bed" cortan con el ensueño orgánico y retoman la obsesión de los tiempos actuales por la compulsiva limitante de la variación ante los embrujos de los loops deformados. Y la final "Rhisome Soup" deja ver en un apunte shoegazer la naturaleza incorpórea de las creaciones de The Noisettes.
De cierto modo, a pesar de que cada pieza de "Inevitability" tiene más de viñeta que de pieza en la secuencia de un álbum, cada una de estas escuetas y puntuales unidades posee una intangibilidad, un aire de ensueño tan propio que dota a la totalidad del disco, a su vez, de un gran halo de profundo misterio. Un disco inexplicable, humilde y encantador para soñar despierto. (S.S.)

4 comments:

ana said...

feliz año sergio!

me encantaría ver vuestra lista de 'lo mejor del año' :)

Ruido Horrible said...

feliz año a ti también!!!

espero poder tener la lista pronto... aún me quedan algunas cosas de 2006 por escuchar!!!

las listas que hicieron en microphones in the trees están increíbles!!!!

-sergio

Anonymous said...

Acabo de descubrir este blog y su lectura me resulta muy agradable, tanto por el tono como por los discos reseñados.

Desde ahora, un lector más.
;)

Ruido Horrible said...

Gracias por tu comentario!!! Espero poder pronto subir más posts muy pronto... he estado preparando bastantes cosas pero aún falta un poco para que las termine...

suerte y gracias nuevamente

-sergio