Friday, September 16, 2011

RUIDO HORRIBLE: KAYAKA (Japón/Inglaterra), ROLANDO APOLO (Perú) y STALAKTOS (México) en concierto el 30 de Septiembre en EX TERESA


Ruido Horrible se complace en invitarlos al recital de música experimental que se llevará a cabo este viernes 30 de septiembre en Ex Teresa Arte Actual. La entrada es libre:

Kayaka (Kaya Kamijo) es una artista de origen japonés que actualmente reside en Londres y que se dedica a trabajar dentro del contexto de la música experimental y el noise. Su trabajo se basa en la improvisación efectuada a partir de software, circuit-bending e instrumentos tradicionales, así como en la construcción de instalaciones sonoras. Con su particular estilo sonoro, que podría calificarse como psicodélico y trippy, Kayaka se ha presentado en festivales y conciertos en España, Alemania, Grecia, Bulgaria, La República Checa y muchos países más.

www.pigholemusic.co.uk
kayakaofpighole.blogspot.com

Rolando Apolo es un artista peruano cuyo trabajo audiovisual está basado en el uso de tecnología lo-fi y el reciclaje electrónico en prácticas como el circuit bending y la fabricación de herramientas caseras, utilizando transductores, osciladores y sensores, además del procesamiento de señales en entornos de programación gráfica.
En solitario y como miembro del colectivo TRIAC ha sido invitado a participar en eventos artísticos de diversa índole tanto nacionales como internacionales, ofreciendo conciertos de música experimental, sesiones stream, exposiciones, ponencias y dictado de talleres relacionados a la electrónica y el arte.

myspace.com/rolandoapolo

Stalaktos, proyecto musical de los hermanos Carlos y Marco Fierro, se remonta a 1993, cuando ambos participaron en numerosos proyectos de death metal, hardcore y jazz. Como Stalaktos, la música del dueto evoca pulsos electromagnéticos espontáneos, inmersivos y hasta subsónicos que emergen desde el subsuelo. Sus exploraciones prescinden de los genérico y se remiten a una amplia variedad de contextos sonoros, donde la pasión dicta la ruta a seguir.

stalaktos.com
myspace.com/stalaktos

No comments: