Monday, January 30, 2006



Robedoor - Grendel Glare (Sycophanticide, Sycophanticide 003, 2005)

Una de las bandas que me ha dejado una impresión más fuerte en tiempos recientes ha sido este dueto, llamado Robedoor. Este pequeño conjunto tiene la capacidad de producir un sonido sumamente amplio y complejo a partir de elementos muy reducidos: electrónica ambiental -densa y abismal-, sonidos acústicos disonantes y arrítmicos, pero, sobre todo, a partir de intensos drones con bases en efectos vocales.
En este reciente 'Grendel Glare', Robedoor ofrece un trabajo mucho más inclinado hacia un aspecto eléctronico negro y estremecedor, gracias a los violentos vaivenes de estática sacudiendo cualquier inocente expectativa de musicalidad. El resultado es uno de esos sonidos tan intensos que te retuercen las entrañas. Y eso únicamente en referencia a los físico, ya ni mencionar su capacidad evocativa, la cual parece querer trazar el propio rumbo de los vientos primordiales.
'Grendel Glare' es abrumador. En este caso, al igual que después de haber escuchado su anterior 'Sloths in Thrones', me queda la impresión de que la intención del dueto es comunicar algo más profundo que lo que puede expresarse a partir de los lenguajes humanos, algo que rebasa la llana composición musical y que busca vertirse de manera discreta en la propia naturaleza del sonido. Y todo en un pinche cdr. Un gran, gran disco.

Hototogisu - Brooming Mephitic Blast (Esquilo, Live Series 001, 2005)

¿Qué mejores cartas de presentación se le pueden dar a una banda que los nombres de los jodidos Matthew Bower y Marcia Bassett? Cuando estos dos titanes del underground, dueños de sus propios reinos psicodélicos a cada lado del Atlántico respectivamente, se reunieron para forjar la versión más consistente de Hototogisu, dieron forma a una de los más impactantes, abrasivas y legendarias creaturas que han circundado la tierra. Hototogisu es mucho más bestial, que no necesariamente mejor, que los propios, magníficos grupos que le dieron fama a la insigne dupla -Skullflower y Double Leopards-. Y, con todo, después de tantas entregas de violencia sonora, en este documento en vivo, Hototogisu parece estar llegando a un suelo mucho más estable; sí, perdiendo un tanto de su originalidad -es inegable que por momentos este disco suena demasiado a Double Leopards- y no tanto dejando en absoluto de producir un disco sumamente consistente.
Los brutales cismas guitarreros que caracterizan algunos de los más conocidos trabajos de la banda, similares a serruchos en los tímpanos, aquí son por largos momentos reducidos a placenteros drones, que mezclan el arqueo consistente, característico de Bassett, con las atmósferas ruidosas, ensimismadas, viciadas tan comúnes de Bower. Por momentos, 'Brooming Mephitic Blast' parece incluso agradable, a la manera de 'Exquisite Fucking Boredom' o de algunos tracks de 'Halve Maen', pero es sólo apariencia. La vertiginosa
espiral que marca el sendero al dueto sólo crece en intensidad y volúmen, convirtiéndose en el ojo de un huracán furioso hacia su consumación.
Tristemente limitado a 100 copias -y prácticamente desaparecido ya-, 'Brooming Mephitic Blast' es un tremendo volúmen a agregar a los trabajos de este consistentemente fascinante proyecto. Como anécdota se menciona que el ingeniero de sonido, al darse cuenta del volúmen al que la banda tocaba, decidió apagar el P.A. a la mitad del concierto. Lo que está registrado en este cdr es, pues, el sonido puro de los amplificadores de Bassett y Bower en escena, imaginen al pobre edificio sacudiéndose...

Sunday, January 29, 2006



Hans Buetow & Ben Hall - The Accuracy of Coincidence (Brokenresearch Editions, s/n, 2005)

Apenas inició funciones la disquera Brokenresearch Editions a fines del año pasado y su labor ya se está dando a notar con fuerza. Uno de los cuatro primeros cdrs que la novel compañía presenta es precisamente 'The Accuracy of Coincidence' de Hans Buetow y Ben Hall, encargados de la disquera y quienes, en un movimiento muy inteligente, supieron enganchar a la gente cercana a los American Tapes ofreciendo producciones de bandas usualmente asociadas a la compañia, como Abscess y Graveyards, al tiempo que promovían sus propios proyectos.
Pero que no se confunda ésto con oportunismo. El dueto, de hecho, está un poco más involucrado de lo que parece a primer oído, sirviendo de sostén a los alientos de John Olson en Graveyards. Y, sin embargo -afortunadamente- otra cosa son ellos dos solos. Es inegable que la óptica a partir de la cual ofrecen su propia música podría muy fácilmente distanciarles del común denominador de proyectos de la disquera de su compañero Olson, pero también lo es que ese espíritu de reinvención, de dinámica que caracteriza las más recientes ofertas de dicha compañía permea a través de cada segundo de la grabación.
Otra vez, como Graveyards, el dueto vuelve a caer en esa intentona torcida y sagaz del pseudo-jazz, ofreciendo un disco totalmente opuesto a formas estblacidas, e incluso precedentes obvios de fusión. De hecho, a diferencia de la citada banda, o de sus versiones como Death Knell y Burning Graveyards, Buetow y Hall jamás dan muestras de querer insertar elemento alguno de noise o de otras corrosiones post-industriales.
Esto viene claramente restringido a partir de la instrumentación que la banda emplea, con Hall a cargo de la percusión -sensacional- y Buetow del contrabajo -tremendo- siendo además complementados por Jason Shearer y Jason Murphy en siempre presentes flautas y por Joe Westerlund en marimba.
El resultado es una serie de improvisaciones que se mantienen en una tónica baja, discreta, en la cual las dispersas melodías de las flautas persisten en el absortamente ensanchado tiempo de la sección rítmica y que, de vez en vez, se disfrazan de maquinaría y chocan unas con otras, a veces para volver a las sombras, a veces para volcarse terminantemente hacia el escarnio de una solitaria marimba corriendo en frenesí. El flujo y la inasibilidad son permanentes, la música corre sin descanso a destiempo por vertientes insospechadas, acarreando ecos de tradiciones musicales confusas y fragmentarias, cuando no totalmente rotas.
Si ofertas como éstas marcan alguno de los muchos rumbos que la música undergound seguirá, el futuro se antoja sumamente alentador. 'The Accuracy of Coincidence' es sin duda una de las grandes omisiones del chart de fin de año.

Thursday, January 26, 2006

2005: Retrospectiva de un año

Los mejores discos del año, de acuerdo al inverosímil, cuando no inexistente, criterio de la redacción de este blog.

50a. Hair Police & Wolf Eyes – Live!!! (Purple Stuff).
Sin duda, uno de los discos más notorios del año pasado, el cassette split de 'Hair
Police & Wolf Eyes Live!!!' (sí, así de redundante) está por convertirse en uno de los más pirateados de la escena. Con apenas 42 copias -supuestamente-, 'Live!!!' presenta una ya legendaria colaboración de los Wolf Eyes con Anthony Braxton en sax y a sus hermanos de Hair Police batiéndose en duelo en el otro lado.

50b. Magik Markers - Feel the Crayon (Apostasy)
Una serie de jams tan directas y abigarradas como puedan haber. La banda de rock más peligrosa, explosiva, coléricamente anárquista y fantástica sobre la faz de la tierra.

49. Roman Torment - Black Spring (Swampland Noise)
Furioso y neurótico como un pitbull encerrado en un cuarto lleno de espejos, 'Black Spring' es una embestida directa, sangrienta y sin el menor dejo de piedad.

48. Damaged Yellow Swans (23 Productions)
No hay mejor cisne amarillo que el dañado. En este año, los Yellow Swans ofrecieron trabajos increíblemente variados e inesperados. Su reciente giro hacia la violencia es totalmente bienvenido.


47. UTON - Substance Organic (Sloow Tapes)
Preciosista desvelo, dulces vuelos nocturnos totalmente llenos de vida de este fascinante grupo/colectivo finlandés.


46. Sunburned Hand of the Man - Puppet Heaven (Manhand)
El más ácido jam de 'la mano' hasta la fecha es también uno de los más contundentes y variados. Las características percusiones tribales del grupo ceden por momentos algo de espacio a nuevas dimensiones, nuevos espacios, nuevas drogas...

45. Sword Heaven - Horsing (23 Productions)
Como si fuera una batalla a muerte entre lo más primal de Swans y Whitehouse en un sórdido paraje industrial, 'Horsing' es un lento y tortuoso desafío a las dinámicas convencionales, con sus riffs a 1/2km por hora y los más inquietantes ímpetus eléctricos.

44.Elephant Micah and the Agrarian Malaise (Time-Lag)
Confirmando sus intenciones, Elephant Micah demuestran en cada uno de sus nuevos discos que son una banda grandiosa y que, sin importar que tanto cambie el mundo, ellos seguiran grabando su frágil, estremecedoramente bella música... aún cuando se encuentren radicando en el mismo seno de la más terrible pobreza espiritual.

43. Aaron Dilloway - Heavy (Heavy Tapes)
Dilloway regresó de Nepal con una armada de presupuestos sónicos fascinantes, grabaciones de campo, préstamos de sonidos locales y una especie de vuelta al lado más primitivo del ruido.


42. Charlie Draheim - Breaking Luck (Chondritic Sound)
Electrónica minimal saturada, sonido sin colores, música a blanco y negro, cenizas, tierra, fotocopias...


41. Taurpis Tula - Caught in the Teeth of It (Volcanic Tongue)
En algún extraño paraje entre la improvisación libre, el free-folk y el noise, Taurpis Tula crean música sombría, indefinible que es tan mundana como sublime como y que puede ser tan sumamente física como etérea. Su improvisación de 25 minutos para 'Caught in the Teeth of It' es descuidada, sucia y, sobre todo, enorme y majestuosa.

40. Vodka Soap - The Infinite Way Class (New Age)
Tras esas horribles portadas, los cassettes de New Age esconden alguna de la más intoxicante música hecha en épocas recientes. Muestra de ello es 'The Infinite Way Class' de Vodka Soap, delirante panteón de deidades químicas en pleno baile. De miedo.

39. Sick Llama - Barf Throat (Fag Tapes)
La creación de Heath Moerland, Sick Llama, se especializa en producir una variación noise no muy recurrente, el ruido como una potencia grave y discreta, pero sobradamente constante, capaz de provocar, aún a volúmenes bajos, sensaciones guturales e incomodidad abrumadora. El Único defecto de su última entrega para su propia Fag Tapes, 'Barf Throat', es que dure tan poco.

38. Vertonen - One Telescoping Spine (Chondritic Sound)
Una brutal cadena de contradicciones compone la estructura de este minidisco, que en veinte minutos tiene suficiente para referenciar y agredir, violentar y consolar. Pura androginia sonora, pura ironía, desnuda y mordaz.

37. Wapstan - Trompe la Mort (X Died Enroute Y Records)
Muerte en invierno. Paisajes eléctricos tornándose en puro infierno blanco. Lo que sale de las bocinas, ¿es estática o nieve?


36. Hive Mind - Metallic Thaumaturgy (Chondritic Sound)
Empleando básicamente equipo análogo, Greh crea sonidos que parecen ondulantes serpientes. En su largo e incansable movimiento, las ondas sonoras reptan sinuosas, profundamente amenazantes en su belleza. Nocturno.

35. Shackamaxon (HP Cycle)
Un punto perdido en el tiempo y no explorado por ningún cartógrafo. Frecuencias que corren mesméricas desde la corteza de la tierra; un palpitante corazón de las tinieblas sonoras.

34. Unusuable Signal/Failing Lights (Gods of Tundra)
Violentísimo split lleno de veneno. El proyecto más individual de Connelly chocando con el más solitario delirio de Olson en dos tracks totalmente carroñeros, sin descanso.

33. Robedoor - Sloths in Thrones (Chondritic Sound)
Violento y místico a la vez, 'Sloths in Thrones' muestra el lado más imaginativo y primitivo de la escena con sus drones vocales y sus lentísimas evoluciones llenas de polvo y de espacio absorto, atemporal.

32. My Cat Is An Alien - The Cosmological Eye Trilogy
El término 'música espacial' jamás había sido tan perfectamente llevado a cabo, como en esta trilogía de limitados cdrs, aquí reunidos en una casi perfecta, mucho más asequible edición.

31. GHQ - Hea (Arbitrary Signs)
Pura jodida psicodelía y delirio en cuerdas y percusiones con un trío magistral.




30. Sunroof! – Sabbath Electric Rainbow
Sunroof! es el diametral contrario a Zaika en cuanto a métodos y fines, pero no en cuanto a intensidad. El super dueto de los legendarios Mick Flowers y Matt Bower crea en este cdr atmósferas embotadas envueltas en cortinas de saturación pura, que, sin embargo, suenan tan dulces como un profundo sueño.

29. Irr.App. (Ext.) - Perekluchenie (Beta-Lactam Ring Records)
La fábrica de pesadillas que es Irr.App.(Ext.) sigue produciendo más monstruos. Su última creatura sónica, 'Perekluchenie' es perturbadoramente física y genuínamente concebida con la peor vibra posible.

28. Our Brother the Native (X Died Enroute Y Records)
El cuarteto Our Brother the Native creó en este cdr, a partir de viñetas y pastiches, una composición llena de alma y dirección. Partiendo desde los collages sonoros y llegando hasta la arquetípica pieza folk, Our Brother the Native somete a sus escuchas a un viaje a través de los escenarios más contradictorios e impensables en poco menos de diez minutos.

27. Hive Mind/Workbench - Flashflood (Chondritic Sound/Heavy Conversation)
Dos titanes del ruido divergente, las dos proyectos que casi se encuentran en esta placa llevaron sus mejores ropas y mostraron sus más atrevidas estrategías, imponiendo marcas que, aún a ellos, les costará mucho trabajo superar. Bocinas ahuyentadas a discreción, psiques inestables y tímpanos rotos.

26. Wooden Wand & the Vanishing Voice - Buck Dharma (Time-Lag)
Buck Dharma es sin duda, la más longitudinaria épica del colectivo-comuna, el cual sigue dando más y más frutos, cada vez de mayor envergadura y de menores atisbos de normalidad. En el fenecido año, WW&VV fueron, induscutiblemente, los que le pusieron lo 'weird' a América.

25. Zaika (Eclipse)
Una serie ininterrumpida de atisbos a la eternidad a cargo de dos de los más capaces maestros de la guitarra moderna, Tom Carter y Marcia Bassett, quienes prácticamente eliminan cualquier remanente sonoro de sus otros proyectos -Charalambides, Friday Group, Badgelore, Hototogisu, Double Leopards, Zaimph, etc.- y se concentran perfectamente en el aquí y ahora del tiempo real de la grabación de una jam que suena casi apenas circunstancial. Un verdadero templo a la dama de seis cuerdas.

24. Speculum Spyked (American Tapes)
Certero y directo ataque de Damion Romero, desbaratando la caja de los Spykes y rearmándola en un doce pulgadas crudo, seco y maloliente. Los remixes jamás habían sido tan brutales.


23. Keijo - In this Direction (Sloow Tapes)
Como con cada una de sus muchas producciones, el finlandés Keijo Virtanen en 'In this Direction' vuelve a ofrecer a su público otro paisaje intimista, detallado y lleno de magia. Esta cinta, la cual marca el comienzo de la historia para la genial Sloow Tapes, deslumbra con su ingenio y austeridad.

22. Virgin Eye Blood Brothers - Monkey Glands in the Skull Orchard (Black Velvet Fuckere)
Develando paisajes acústicos que van arbitrariamente de lo súblime a lo grotesco, 'Monkey Glands in the Skull Orchard' reúne tres grabaciones del misterioso dueto, incluyendo el clásico 'Live in the the Deepest Hole of Lousville' en una cinta de noventa minutos, cuyos más breves y preciosos instantes nos conectan con el propio pulso del universo.

21. Double Leopards - Live in Chicago 9.26.4
La última entrega de su colección de cdrs en vivo, 'Live in Chicago' es una abrasiva y violenta sacudida que raya en el chamanismo y sus visiones como nada que se haya hecho recientemente. Decididamente el fin de una era para los leopardos.

20. Fe-Mail - Voluptuous Vultures (Psych Form Records)
Relativamente olvidadas en estos momentos, Fe-Mail arrasaron los lugares por donde pasaron el año pasado y lo mismo con lo desgraciadamente poco que grabaron. 'Voluptuous Vultures' es muestra perfecta de que el noise es un lenguaje universal, sin exclusividad genérica y capaz de evolucionar a grados insospechados.

19. Axolotl/D Yellow Swans/Gerritt (Collective Jyrk)
Tres piezas largas y meditativas, que no se dejan contener, que se enlazan tan perfectamente que parecen ser una misma, conforman una marátonica función triple que avanza entre estados, sensaciones y pensamientos de una profundidad inmensa. Tres piezas que van de los espejos pastorales y la introspección a la abierta catársis sonora.

18. v/a - By the Fruits You Shall Know the Roots (Eclipse/Time-Lag Records)
La inverosímil reunión de las dos disqueras más representativas del underground free-folk y la conjunción de algunos de los músicos más importantes hoy en día, 'By the Fruits You Shall Know the Roots' es un manifiesto de la belleza y la grandeza tan enrarecidas que caracterizan a la música más libre y sin ataduras que ha existido jamás.

17. Hum of the Druid - Wall of Arms (Barbituarian Media)
Los sonidos secos y oscuros de 'Wall of Arms' son muestra perfecta de lo que el industrial más puro, frío y punzocortante siempre debió haber sido. Uno de los discos más brutales y directos que se han hecho en años, este cdr revisa los manifiestos ocultistas del 'Soliloquy for Lilith' y les inyecta la adrenalina y el veneno de la pulsión noisera.

16. Golden Oaks/Brothers of the Occult Sisterhood (Time-Lag)
Ragas inmensos, llenos de drones eternos y atmósferas que rayan en el preciosismo, este split es uno de esos cantares espirituales dedicados al alba. En sus tres poderosas odas de palabras ausentes al astro solar, estas bandas seducen al tiempo y dejan sentir sus pulsos fuertes y repletos de sustancia vital.

15. v/a - Invisible Pyramid (Last Visible Dog)
Con sus casi siete horas de duración y más de una treintena de actos de casi todos lares del mundo, es prácticamente imposible superar un álbum tan enorme como 'Invisible Pyramid'. De hecho creo que no es ético que le ponga en esta lista; sólo lo hago para enfatizar qué tanto llegará a pesar algún día, y qué tan esencial ya es para entender lo que está pasando en el subsuelo.

14. Dead Machines - Tales from the Darkside (American Tapes)
Una portentosa sesión de jams en el contradictorio vórtice del torbellino post industrial; violento, visceral, profundo y, por qué no, también divertido.


13a. Steven R. Smith - Crown of Marches (Catsup Plate)
Prácticamente armado únicamente de su entendimiento y de sus capacidades como intrumentalista, Smith nuevamente nos enseña hasta donde puede llegar un tipo con una guitarra y un montón de juguetes para representar sus sueños y sus visiones.

13b. Hototogisu - Brooming Mephitic Blast (Esquilo)
Paralizante, 'Brooming Mephitic Blast' es testimonio de como las líneas paralelas de Marcia Bassett y de Matt Bower se encontraron sólo para conducir juntos hacia el más delirante abandono, al tiempo que veían a su música convertirse en algo tan material que era casi tangible y con vida propia.

12. The Nath Family - Sounds of the Indian Snake Charmer (Hanson Records)
Aaron Dilloway tuvo una idea genial, documentar los sonidos de las calles de Nepal y, más precisamente, los de los encantadores de serpientes, uno de los pocos residuos casi intactos de tradición oral que persisten en el mundo y, cuyos sonidos, mimetizados y reconocibles por y para todo el mundo, nos comunican con la relativamente breve longevidad de la raza humana.

11. Coil - ...And the Ambulance Died in His Arms (Threshold House)
Un testamento consecuente: un profundo atisbo a algunas de las piezas en progreso a la muerte de Jhonn Balance tal y como fueron planeadas para interpretarse en vivo. Un testamento de violencia, caídas, sueños y oscuridad.

10. Wooden Wand - Harem of the Sundrum The Witness Figg (Time-Lag Records)
'Harem of the Sundrum & the Witness Figg' es una muestra idónea de la canción folk en su estado más depurado. Sin mayor herramienta que una guitarra, Wooden Wand es capaz de hipnotizar a cualquier audiencia con su dulce y melancólico canto y, afortunadamente, esa sensación se ha reproducido con creces en este disco, sonando tan atemporal e intangible como si hubiese sido grabado en otro mundo.

09. Dead Machines & Double Leopards (American Tapes)
Dos de las más grandes bandas de esta década unen fuerzas aquí ante el reto de demostrar que tan profundo en el inconsciente de los pobres que les escuchen pueden llegar. Fastuoso.

08. Painting Petals on Planet Ghost - Haru (Time-Lag Records)
Ininteligible, exótico, inexplicable, cada uno de los bordes de 'Haru' posee una belleza perfecta y abrumadora. Divagando entre el ensueño y el desvelo, este disco se traga el tiempo y el espacio, les absorbe.

07. Graveyards - Monument Centers (American Tapes)
El estruendoso y fascinante trío de John Olson ataca en 'Monument Centers' con toda su carga y demuestra que las capacidades instrumentales de sus miembros van más allá del eterno zumbido que caracteriza a las más de las American Tapes. Dentro de la de por sí notable línea de grabaciones de este torcido proyecto de también torcido free jazz, ésta es definitivamente la mejor.

06. Thuja - Pine Cone Temples (Strange Attractors Audio House)
Reinventando la música, reentendiéndola, en 'Pine Cone Temples', Thuja desnudan la composición musical a sus más raquíticas composiciones y explosivas posibilidades y la convierten en sonido puro; la voz de la tierra, sintiéndose libre, habla a través de sus místicos registros.

05. Wolf Eyes - Asylum Style Vol. 10 (American Tapes)
Una gigantesca, enorme colección de música/ruido/drones/ambientes proveniente de los archivos recientes de Wolf Eyes, la conclusión de la serie 'Asylum Style', dividida en seis cdrs, suena como un box-set con veinte bandas distintas, y todas, jodidamente buenas. El mejor muestrario que puede haber de este versátil colectivo.

04. Mouthus - Slow Globes (Troubleman Unlimited)
Ritmos vagabundos y flexibilidad en registros. Mouthus, en 'Slow Globes', hacen del delirio un lenguaje validado y del eterno orbitar una ley. Su soltura al combinar los más dispares elementos es fascinante y adictiva.


03. Eyes and Arms of Smoke - A Religion of Broken Bones (Cenotaph)
Ecos de psicodelía pura, instrumentación pesada en el lado de los alientos, percusiones intermitentes, atmósferas, escalas exóticas, inmanencia; Eyes and Arms of Smoke no retoman nada, sólo lo vuelven a crear por entero

02. Roxanne Jean Polise - Leave Your Wet Brain in the Hot Sun (Audiobot)
Por si no hubiera hablado ya suficiente de Roxanne Jean Polise, quiero nuevamente enfatizar cuán necesaria es su música y hasta qué grado queda impreso en este 'Leave Your Wet Brain in the Hot Sun' su control, capacidad y determinación en cuanto a crear música nueva y fascinante, nunca regida por los parámetros regulares. Éste -y más de sus discos- son evidencia firme de los pasos gigantes que el artista independiente puede, con dedicación, llegar a dar.

01. Growing - Live! (Archive)
Gloria absoluta. Caminos de sueños. Visiones. Totalmente esencial.




Ahora, para cerrar con broche de oro, los discos favoritos de algunos de los músicos que nos deleitaron con sus propios álbumes durante el año:

Carlo Steegen (Audiobot)
10 FLAMANTES GOLPES AL SISTEMA

CLIMAX DENIAL
ROXANNE JEAN POLISE
TALIBAN
SICK LLAMA
OUBLIETTE
THE CHERRY POINT
THE GOSLINGS
MUTANT APE
PRIVY SEALS
NIELLERADE FALLIBILISTHORSTAR

Carlos Giffoni
Mis 10 discos favoritos del 2005

SUNN O))). Black one.

Un tremendo estallido de obscuridad de este ya legendario grupo de metal underground. Incluye como invitados especiales la participacion de dos de mis musicos más estimados John Wiese y Oren Ambarchi.

Ultra fuckers. Psychedelyc Warriors
El disco mas raro que he escuche en 2005, psycodelia? Punk? Rock marciano? Hormigas que bailan en el plano astral? Incluye una cancion tributo al grupo norteamericano Hanson.

Prurient- Black Vase.
El estallido de feedback sinfónico, el estilo único del residente de Bushwick en Brooklyn Dominick Fernow y su sistema de destruccion masiva.

Pita- Get Off-
El legendario sonido del pionero de la electronica Peter Rehberg, un disco nuevo lleno de trampas, drone masivo y experimentos sonoros que sin lugar a duda pone a los
incrédulos a llorar y sufrir.

Hive Mind-Tunnel Birth-
LP doble del respetado grupo de Detroit Hive Mind. El sonido análogo llevado a lo mas extremo. Nos perdemos en el túnel del tiempo, nos desintegramos y salimos al otro lado completamente nuevos y con una idea inesperada.

Burning Star Core-Mes Soldats Stupides
CD doble que compila varias grabaciones limitadas/agotadas. Una variedad interesante que recorre una multitud de géneros de composición e improvisación característicos de este grupo de Cincinnati liderado por el ninja Spencer Yeh.

Aaron Dilloway-Beggar Master.
El Sonido de una de las figuras mas interesantes en la nueva escena experimental americana. Este disco fue grabado durante su visita cultural de 6 meses a Nepal. Un
sonido violento y concentrado, inexplicable, amorfo pero completamente calculado.

Double Leopards- A Hole Is True.
La eternidad y su repetición. La suma algebraica de las cuerdas vocales y
sus diferenciales geométricos. En una vida no se pueden vivir tantas cosas.

James Twig Harper.Intuitive American Esoteric Volume 2.
Siguiendo los clasicos experimentos electrónicos de Berio, Stockhausen, y Jean Pierre Schaeffer nos llega el ilustre volumen 2 de la serie todavía en continuación de uno de
los vanguardistas de la música moderna americana. James Twig Harper. Indispensable para todo coleccionista de música interesante.

Metalux. Victim of Space.
Éste es un dúo de siniestras mujeres que han encontrado el sonido perdido. electrónica, destrucción, sinceridad, paz, y sobre todo muerte.

Heath Moerland (Sick Llama, Fag Tapes)

PENGO " a nervous splendor " lp
THE HAUNTING " tissue rots " cass.
NICOLE CHAMBERS " N C" cass.
GRAVEYARDS " endings vol. 1 "
STEELY & CLEEVIE " sleepy dog "
FAILING LIGHTS " evening tomb "
HIVE MIND / WORK BENCH split lp " flash flood "
HAIR POLICE " constantly terrified " lp
NEIL HAMBURGER " laugh out lord "
THE DEAD MACHINES " human brain wasting syndrome " lp

Jazon Zeh

aaron dilloway: bad dreams (cd)
john wiese: sad psychics (7")
hivemind: sand beasts (cd)
hair police: constantly terrified (cd)
burning star core: the very heart of the world (lp)
sukora: oeo (lp)
brent gutzeit: grey city (cassette)
bob marinelli: coated in flesh (cassette)
jessica rylan: new secret (picture disk 12")
withdrawal method: live at killzone (cassette)

Joe Denardo (Growing)
lo mismo que Kevin más...
GET HUSTLE
BOREDOMS 'Seadrum / House of Sun'
MAMMAL 'Let Me Die' (out soon).

Kevin Doria (Growing)
gang gang dance "gods money"
black dice "broken ear record"
all routes lagos (compilation)
lagos chop up (compilation)
konono number one "congotronics"
orthrelm "ov"
lightning bolt "hypermagic mountain"
mammal "misery"
blood on the wall "awesomer"
pan sonic

Mike Shiflet
01.Joe Colley - Psychic Stress Soundtracks (Antifrost)
02. Hair Police - Constantly Terrified (Troubleman)
03. Bird Show - Green Inferno (Kranky)
04. Sufjan Stevens - Illinois (Asthmatic Kitty)
05. Dead Machines - Futures (Troubleman)
06. Keith Rowe, Otomo Yoshihide, Sachiko M & Toshimaru Nakamura - Erstlive005 (Erstwhile)
07. Nedelle - From the Lion's Mouth (Kill Rock Stars)
08. Times New Viking - Dig Yourself (Siltbreeze)
09. Rafael Toral - Harmonic Series 2 (Headz)
10. Open City - for Chone, We Quit (Thin Wrist)
11. Low - The Great Destroyer (Sub Pop)
12. Magnolia Electric Co. - What Comes After The Blues (Secretly Canadian)
13. Devillock - These Graves (PACrec)
14. Slim Thug - Already Platinum (Geffen)
15. Eyes and Arms of Smoke - Religion of Broken Bones (Cenotaph)
16. Silver Jews - Tanglewood Numbers (Drag City)
17. Kanye West - Late Registration (Rocafella)
18. Hive Mind/Workbench split LP (Chondritic/Heavy Tapes)
19. Astromero - Astromero (P-Tapes/PACrec)
20. Walter Carson & Three-Legged Race - Primitive Ash (Mountaain)

Nemo Bidstrup (Drona Parva, Time-Lag Records)
1) death chants "natural history" cassette (self released)
2) lau nau "kuutarha" lp (locust)
3) damin eih, A.L.K. and brother clark "never mind" reissue lp (orange doubledome)
4) virgin insanity "illusions of the maintenance man" reissue lp (destijl)
5) damon "song of a gypsy" reissue lp (guerssen)
6) beauregard ajax "deaf priscilla" (1968 recordings) lp (shadoks)
7) family underground "familiar places" lp (into the lunar night)
8) GHQ "hea" cdr (arbitrary signs)
9) visitations "untitled" cdr (mang disc)
10) ilyas ahmed "between two skies" cdr (self released)

Pete Nolan (Magik Markers, Shackamaxon, Virgin Eye Blood Brothers, Spectre Folk, The Cops)
mejores doce... déjame pensar... podría no ser totalmente acertado... no les voy a poner un ranking, aquí van con descripciones

let's play wild like wildcats do... Burning Starcore... Hospital Productions.... Creo que éste es el más fuerte y puro ejemplo que he visto de la particular visión de C. Spencer Yeh... el mundo cabe allí... el tipo es un genio a mitad de la pinche Norteamérica... alias la mitad de la nada... benditos sean aquellos que trabajen en oposición....

Mick Flower cdr... self released....... los cds que Mick vendió en la gira son jodidamente excelentes... este tipo es el mejor guitarrista vivo... agudos ragas en retroalimentación.... perfectos... si practico veinte años quizás seré tan bueno como este cuate... otra poderosa y particular visión desde Leeds

Tower Recordings ... Message from the Celestial Explosion.... Holoscanner Consciousness HOLO 1 Number 5....
Este disco es una muy jodida visita a alguna suerte de universo folk a la ra... mi disco favorito de Tower Recordings... pintado con spray dorado... sin sentido... pero perfectamentamente organizado... cuélgalo en el relicario...

Astral Social Club volume 1 - ésto es uno de mis discos de noise favoritos... patrones cerebrales expuestos... bellamente

Henry Flynt Prandit Pran Nath ...purified by the fire... locust ... la primera vez lo escuché en Mordern Tower en Newcastle... los güeyes de Jazzfinger lo tocaron antes de un set e hizo que el cuarto resonara perfectamente... los drones más auténticos y un violín eléctrico... me lleva a los mismos lugares que una visita diurna a la casa de los sueños....

Bridget Hayden... films of ... dvd realmente, un genio psicodélico de nuestros días... te lleva a través de tubos, espejos y estática de t.v. a otro jodido universo...

Heathen Shame... speed the parting guest... twisted village ... este cd suena realmente bien... en el estilo de Metal Machine Music... mi banda favorita de noise... bien hecho... con guitarras y trompetas...

Virgin Insanity... De Stijl... Realmente me gustan estos jams polvosos hechos en Texas... especialmente esa canción acerca de tocar el cielo siempre acaba en mi cabeza... de la misma forma que una verdaderamente agradable mañana soleada....

Alvarius B Blood Operatives Of The Barium Sunset... Abduction ... éste es el más chido de los discos de Al B hasta el momento... producción totalmente lush... buenas canciones....

Big Whiskey... White Tapes.... éste es realmente grandioso... una de las mejores cosas de rock que he escuchado en un buen rato... casero... rock psicodélico ruidoso

Steev Thompson (Roxanne Jean Polise)
queens of the stone age "lullabies to paralyze"
gang gang dance "god's money"
the goslings "between the dead"
magnolia electric co "what comes after the blues"
patrick wolf "wind in the wires"
aarktica "bleeding light"
odd nosdam "burner"
eyes and arms of smoke "birthing timbers"
robedoor "sloths in thrones"
raccoo-oo-oon "the cave of spirits forever"

Steven R. Smith (Thuja, Mirza, Hala Strana)

Lungfish “Feral Hymns”
High on Fire “Blessed Black Wings”
Arvo Part “Lamentate”
Vibracathedral Orchestra “Tuning to the Rooster”
Keijo “Palla, Blown from Here”
Konono No. 1 “Congotronics”
Skygreen Leopards “Jehovah Surrender”
Om “Variations on a Theme
Animal Collective “Feels”
Current 93 “Earth Covers Earth” (LP reissue)

Tovah Olson (Dead Machines, Wooden Wand & the Vanishing Voice)

1. Graveyards - "Monument Centers" LP (American Tapes)
2. Dead Machines and Double Leopards - "Fuck Victoriaville" one-sided LP (American Tapes)
3. Hair Police - "Constantly Terrified" (Troubleman Unlimited)
4. Kronos Quartet and Asha Bhosle - "You've Stolen My Heart: Songs from R.D. Burman's Bollywood" (Nonesuch)
5. Nath Family - "Sounds of the Indian Snake Charmer" LP (Hanson)
6. Sufjan Stevens - "Illinois" (Asthmatic Kitty)
7. Unusable Signal/Failing Lights LP (Gods of Tundra)
8. John Wiese /Dead Machines collab LP "Failing Lights" (Rococo Records)
9. Wooden Wand - "Harem of the Sundrum and The Witness Fig" LP (Time Lag)
10. Wooden Wand and the Vanishing Voice - "The Flood" LP (Tr